Talleres

donde trabajamos

subcabecera-talleres-ok

Volver

Taller «artesano por un rato»

detalletienda5
rato2
detalletienda8
rato

Este es uno de los talleres que ofrecemos en nuestro espacio, ubicado en pleno casco histórico de Ledesma. El objetivo de esta actividad es el acercamiento al oficio y la cultura popular, de la mano de la creatividad y del gusto por «lo bien hecho».

El participante elaborará, con el apoyo técnico adecuado, un marcapáginas de madera personalizado mediante la técnica decorativa del pirograbado -grabado a fuego-, con motivos ornamentales de elementos vegetales y animales que componen el Bordado Popular Salmantino.

ofi-turismo

Esta actividad está promovida por el ayuntamiento de Salamanca. Puedes solicitar más información en nuestro teléfono o comprar los tickets en la oficina de turismo de Salamanca.

artesanos

Otros Proyectos para desarrollar en el medio rural

Topoánimos: Señalización de vías y rutas urbanas o de senderismo, con historias del lugar.

Talleres de ida y vuelta: Elaboración de piezas (esculturas, carteles, murales…) para el disfrute común (asociaciones, municipios, colegios), en las que intervienen varias personas y en tiempos variables.

Colaboración en talleres medioambientales:

  • Identificaciones de maderas, sus usos y especies de árboles.
  • Visualización de herramientas, útiles y enseres… de otros tiempos.
  • Construcción y decoración de cajas nido.

Experiencias intergeneracionales

Ofrecemos la posiblilidad de que organismos, asociaciones o particulares, planteen un proyecto propio. ¡Contacta con nosotros!

susurros

subir